/Dehesa de Extremadura
Dehesa de Extremadura 2017-04-11T09:59:11+00:00

Jamón ibérico y embutidos de las Dehesas de Extremadura

Te ofrecemos que junto con tu jamonero adquieras jamón ibérico de auténtica calidad, u otros productos ibéricos, como paletas y embutidos.

jamón Ibérico | jamones, paletas y embutidos

jamón Ibérico | jamones, paletas y embutidos

PruébaloS ¡Son jamones y productos ibéricos espectaculares!

te ofrecemos jamón ibérico de Extremadura, cuna del jamón ibérico. Extremadura, tierra de encina y dehesas. Conocidos son y muy respetados los jamones ibéricos amparados por la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”. Jamones diferenciados por su textura, su agradable aroma y su delicado sabor, siendo estas cualidades distintas según el grado de bellota que haya comido el animal, y según el ejercicio físico que haya tenido.

Críticos gastronómicos y afamados cocineros ensalzan las cualidades de los jamones ibéricos certificados por este Consejo Regulador Extremeño.

Los productores de este jamón ibérico se esfuerza día a día en conseguir jamones ibérico y productos ibéricos cada vez mejores. Lo consiguen mimando a este animal, el cerdo ibérico, cuidando su raza y alimentación en las mejores dehesas extremeñas, ecosistemas únicos en España. Conservando al miso tiempo el proceso artesanal de despiece y curado del jamón, el cual proviene de tiempos antiguos.

El cerdo ibérico, animal solo existente en nuestra península ibérica, y sobre todo en las dehesas extremeñas. Tiene características muy singulares y marcadas, que le distingue de otros cerdos. Variedades negras, coloradas o blancas, con pelos y sin pelos, de considerable rusticidad y buenos andares, con hocico muy alargado y afilado, orejas caídas en visera y, en proporción a su robusto cuerpo, extremidades altas que le posibilitan el pastoreo, hacen un buen ejercicio diario para buscar los alimentos en las dehesas: hierbas y bellotas.

Accede Aquí: Ibéricos | Jamones, paletas y embutidos de Extremadura

jamones, Jamoneros y cuchillo

jamones, Jamoneros y cuchillo

Translate »