Jamón y embutidos ibéricos de los productores Señorío Porrino, situada en plenas dehesas de Extremadura, Salvaleón.
Un Ibérico Superior, elaboración Artesanal, el sabor de los Natural
Loa jamones y embutidos Ibéricos de Señoría Porrino son de una calidad superior. Sus jamones de bellota proviene de cerdos Ibéricos alimentado durante el periodo de montanera de bellotas e hierbas y pastos de la propia dehesa, incrementando su peso alrededor de un 80% de su peso en la montanera, y complementando el resto de su alimentación con piensos naturales, cereales y leguminosa. Los cerdos son sometidos a un régimen alimenticio extensivo, lo cual hace que el cerdo ibérico produzca un infiltrado de grasa intramuscular que aporta a la carne unas características de calidad inigualables.
¿Por qué elegir Señorío Porrino?
-
La situación
Los productos ibéricos son de los ganaderos y productores de jamones y embutido Señorío Porrino, situado en plenas dehesas de Extremadura, Salvaleón, población que se encuentra en las dehesas más característica de Extremadura, en el sur de la provincia de Badajoz.
Terrenos repletos de encinas y alcornoques, con una ganadería extensiva del cerdo ibérico que se alimenta a base de bellota, de pastos, y como no, el cerdo ibérico campea y se ejercita entre árboles y prados. Son estos campos extremeños ideales para el criado de los cerdos ibéricos. Es una de las zonas de mayor producción de España de esta raza de cerdo, tanto en cantidad como en calidad.
Salvaleón está situada en un valle, cerca de sierra Morena, es una zona privilegiada por su frescor que es ideal también para el curado de los jamones ibéricos y de los embutidos ibéricos. Por ello se dice que es cuna del cerdo ibérico.
-
La empresa
Señoría Porrino es una empresa extremeña familiar con una gran experiencia ganadera, del sector de la alimentación y de elaboración de los productos derivados del cerdo ibérico. Partiendo de una excepcional materia prima, los cerdos son criados en las dehesas de la campiña extremeña. La elaboración de sus jamones y embutidos ibéricos es un proceso prácticamente artesanal. Sus productos ibéricos son seleccionados entre los mejores cerdos, criados a base de bellota e hierbas durante el período de la montanera. Son especialistas en llevar a la mesa los placeres de la tierra.
Esta empresa extremeña viene realizando continuos estudios desde hace años. Desarrollando experiencias que ha proporcionado un cerdo ibérico, que permite a sus productos derivados cualidades de aroma, sabor, color, infiltración, jugosidad, terneza en cantidades y calidades óptimas. Solo de esta forma se consiguen las mejores materias primas.
Sus jamones y embutidos son de sus propios cerdos, de esta forma se asegura la mejor materia prima desde su nacimiento, para poder ofrecer siempre los mejores productos. Se combina la elaboración tradicional con la innovación tecnológica, trazabilidad, envasados al vacío y control informático de todos los procesos. Siempre buscando la excelencia y la máxima calidad de los productos.
-
Los productos
Os presentamos a través de Señorío Porrino productos de mucha calidad procedentes de esta región tan mimada por la naturaleza y por el saber de los productores de Señorío Porrino. Que tiene una amplia experiencia en el sector de la alimentación, más concretamente en los productos derivados del cerdo ibérico.
Estos jamones y embutidos ibéricos que te ofrece son de cerdos propios, con suficiente producción para cubrir todas sus necesidades industriales y comerciales.
Señorío Porrino controla la genética y alimentación de los cerdos ibéricos y afirma con total garantía la homologación plena de sus diversos productos: jamones, paletas, lomos y embutidos ibéricos. Cerdos ibéricos negros, retintos o rubios, de raza ibérica de “pata negra”, sometidos a un régimen alimenticio extensivo, lo cual hace que el cerdo ibérico produzca un infiltrado de grasa intramuscular que aporta a la carne unas características de calidad inigualables. Para el logro de estos resultados es imprescindible una rigurosa selección genética y una adecuada alimentación. Solamente controlando todos estos factores puede garantizarse un resultado en sus productos finales, productos tanto de bellota como de cebo campo.
Convencidos de que la calidad es la mejor garantía, y con este objetivo, ponemos de un servicio de atención personalizado a ti como cliente, avalamos, garantizamos y nos responsabilizamos de todos los productos que comercializamos. Realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros productos, para asegurar que le lleguen con la máxima calidad, ofrecemos los mejores productos a los mejores precios y con la mayor presentación y envío posible.
El secreto: Tradición, producto de calidad y paciencia. La calidad es su pasión
«En Señorío Porrino SL nos dedicamos a la producción de jamones y embutidos procedentes de cerdos ibéricos puros. Partiendo de una excepcional materia prima, que se cría en las dehesas de la campiña extremeña, la elaboración de nuestros jamones y embutidos ibéricos es un proceso prácticamente artesanal. Nuestros productos ibéricos son seleccionados entre los mejores cerdos, criados a base de bellota e hierbas durante el período de la montanera. Somos especialistas en llevar a la mesa los placeres de nuestra tierra.»
Con una gran materia prima y años de experiencia creamos todos nuestros productos siguiendo las recetas tradicionales, porque aunque el mundo ha avanzado mucho, algunas cosas merecen la pena hacerlas como antaño, con mimo, cuidado, de manera manual y bajo la supervisión de nuestros expertos que saben siempre lo que nuestros productos necesitan y cuándo están listos para su consumo. Los embutidos sólo contienen productos naturales, una vez que el cerdo llega a las instalaciones es procesado por un personal experto en un entorno limpio y fresco, donde comienza su proceso de curado, con sal marina.
-
Los premios
Numerosos premiso avalan a Señorío Porrino, sus Jamones han ganado diversos premios, cuidando el producto desde el cerdo hasta su venta final los ha permitido llegar a los más altos estándares de calidad.
Premios en el Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros
Los jamones de Señorío de Porrino han ganado diversos premios en el prestigioso Salón del Jamón Ibérico Jerez de los Caballeros. Cuidando sus productos desde el cerdo hasta su venta final ha permitido llegar a los más altos estándares de calidad.
- En el año 2011 obtuvo el 2º Premio Jamón de Plata.
- En el año 2016 obtuvo el 1º Premio Jamón de Oro.
- En el año 2017 obtuvo el 2º Premio Jamón de Plata.
- En año 2021 obtuvo el 2º Premio Jamón de Plata.
-
El jamón Ibérico
Los cerdos ibéricos tienen una alta capacidad de adaptarse y de aprovechamiento en las dehesa, donde comen las bellotas provenientes de encinas y alcornoques. Extremadura tiene enormes dehesas y por todos estos aspectos Extremadura goza de Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura”.
El Jamón ibérico, en general, se diferencia de los demás por su textura, por su aroma agradable y su sabor delicado. Estas extraordinarias calidades vienen determinadas por los siguientes aspectos:
- La raza del cerdo Ibérico.
- El alimento utilizado para su engorde, bellota.
- Su crianza en terrenos extensivos en libertad, campos con claros y arbolados de encinas y alcornoques donde puedan moverse libremente, lo cual hace que se ejerciten físicamente, son las dehesas extremeñas.
- La curación del propio jamón Ibérico. Tiempo de secado y maduración min. 36 meses, según peso.
Saludable
Los beneficios para la salud del jamón ibérico en general, y en especial ésta alimentada con bellota, son considerables, reduce el colesterol y disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo, en beneficios para la salud cardiovascular.
Presentación
- El jamón es envuelto en papel apto para el jamón y as u vez en una funda de tela e introducido en una caja cuidando que la pieza llegue en perfecto estado.
Temperaturas de conservación, consumo y corte.
- Temperatura de conservación: conservar en un lugar seco, con una temperaturas entre 14 y 18º C, con una humedad entre el 65 y el 70%.
- Temperatura de consumo o degustación: ha de ser de unos 24 grados, no menos, esta temperatura realzará las sensaciones organolépticas del producto, su color, su textura, su aroma y su sabor.
- Temperatura de corte: será la de consumo.
Sobre su consumo
- Consumir preferentemente antes de los 9 meses desde su adquisición. Nuestros jamones están seleccionados y catados uno a uno. Para degustar con éxito este jamón te aconsejamos que te informes sobre el producto, sólo así sacarás provecho de este manjar tan exquisito y único. Recomendamos degustarlo solo, cortado manualmente en finas lonchas, saboreado lentamente, dejando que se funda en la boca, acompañado tan sólo por un buen vino tinto, como nuestros vinos de la Ribera del Guadiana, o de un generoso de Jerez, preferentemente fino, manzanilla u oloroso seco.
Señorío Porrino: Convencidos de que la calidad es la mejor garantía, y con este objetivo, ponemos de un servicio de atención personalizado a ti como cliente, avalamos, garantizamos y nos responsabilizamos de todos los productos que comercializamos. Realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros productos, para asegurar que le lleguen con la máxima calidad, ofrecemos los mejores productos a los mejores precios y con la mayor presentación y envío posible.
Ir a los Productos de Señorío Porrino AQUÍ: PRODUCTOS SEÑORÍO PORRINO
Producto Ibérico de Bellota. Sabor Artesano, Tradición y Calidad