//COMPRAR JAMONERO, CUÁL ELEGIR

COMPRAR JAMONERO, CUÁL ELEGIR

Comprar jamonero, cuál elegir

Cuando vamos a comprar un jamonero nos preguntamos cuál escoger, y nos surgen dudas sobre:

  • Qué jamonero es mejor, cómo debe ser, qué material es el ideal, qué requisitos debe tener, es mejor mientras más caro, merece la pena invertir en un buen jamonero, etc.

De entrada recomendamos que comprar un buen jamonero es sacar mayor rendimiento al jamón y tener un mejor corte del mismo.

 modelos de jamoneros

Pero hay muchos tipos de jamoneros. Por lo que, vamos a intentar despejar dudas, para que cuando vayas a comprar tu jamonero, elijas el ideal para ti. Verás que es no es difícil, se trata de pensar en tus necesidades y posibilidades y decidir.
Para ello analiza aspecto como:

  • Cuánto vamos a utilizarlo. Dónde lo vamos a utilizar. Dónde lo vamos a ubicar y cómo es el lugar donde se colocará. Si lo vamos a transportar. Si lo vamos a guardar tras ser utilizado. Dónde lo vamos a posicionar. Qué tipo de jamón o pieza vamos a cortar.

Si eres un aficionado exigente del jamón, pues no será preciso tener en cuenta ciertos aspectos anteriores para comprar un jamonero. En este caso te exigirás desde el principio comprar un buen soporte jamonero.

Jamonero online

Analizamos cada aspecto de forma precisa:

1. Cuánto lo vamos a utilizar

Si le vamos a utilizar habitual, frecuente, intensivamente o vas a hacer un uso del jamonero casual o eventual.

Un cortador profesional de jamón o tienda de jamonería lo hará de forma intensiva. En una carnicería u otros negocios hosteleros podrá ser también de forma intensiva, habitual o frecuente. Por el contrario en un hogar será un uso poco frecuente, y aunque haya hogares donde sea habitual cortar jamón, el corte será lento y en pequeñas cantidades. Se consumirá mucho menos jamón que una jamonería o negocio hostelero.

Una forma de calcular el uso que se le va a dar al jamonero es ver la cantidad de piezas de jamones que se prevé cortar en un determinado tiempo.

Es importante saberlo, porque para un uso intensivo evidentemente se debe de elegir un jamonero de calidad que ofrezca buenas prestaciones en todos sus sentidos, buen material, buen sistema y buen funcionamiento.

Para un hogar, evidentemente el uso es menor, por lo que no es preciso elegir un jamonero tan perfecto.

2. Dónde lo vamos a utilizar

Es decir, si el jamonero es para el hogar o es para el trabajo. Bien como cortador profesional de eventos o como cortador en carnicería u hostelería.

El destino para el que empleemos el jamonero también es importante. No es lo mismo cortar tranquilamente en casa, que cortar jamón en un evento o tienda jamonera en directo, donde el jamonero debe de aportar facilidades de manejo que aporte rapidez y resultados en el corte. Por otro lado deberá ser estético, dando protagonismo al jamón.

Jamoneros online

3. Dónde lo vamos a ubicar y posicionar

Es decir, si es va a ser colocado en una cocina convencional de un hogar o es para un negocio. Si va a ser colocado en una mesa, en una encimera, en una barra, en la pared, etc.

Muy importante tener en cuenta su ubicación, para ver dimensiones del jamonero y su forma. Por ejemplo en un lugar angosto hay que recurrir a jamoneros verticales e incluso de pared.

Igualmente hay que tener en cuenta si lo vamos a guardar tras acabar el jamón. O si lo vamos a mantener fijo en el lugar de corte. Por ejemplo, para un hogar que carece de espacio para ser guardado es bueno recurrir a un jamonero plegable.

Jamoneros de calidad

4. Lo vamos a transportar frecuentemente o no.

Cortadores profesionales realizan eventos donde suelen llevar su jamonero. Tienen que desmontar y trasladar frecuentemente el jamonero de un evento a otro. También hay que tener en cuenta el peso del jamonero, para ello es conveniente tener un maletín de trasporte.

5. Cómo es el lugar donde se lucirá.

Importante también es la estética. Por tanto, es conveniente analizar los materiales del entorno donde lo piensas colocar. Materiales en cuanto a formas, texturas y colores. Hay un sinfín de jamoneros con materiales de diferentes texturas, colores, formas, etc.

La estética del jamonero, un aspecto que para algunos no importe, pero que dependiendo la finalidad del corte sí que importa. En la trastienda de una tienda o cocina de un restaurante da un poco igual, siempre que cumpla las condiciones de funcionamiento deseadas, pero en un corte en directo, sí que hay que pensar que habrá muchos comensales observando. En un hogar, también debemos pensar que será una pieza más de la cocina o lugar donde lo ubiquemos, por tanto se debe pensar en la combinación de materiales del lugar de colocación del jamonero y pensar que jamonero escoger según los diferentes tipos de materiales que conformen el jamonero.

6. Qué tipo de jamón o pieza vamos a cortar.

Si vamos a cortar un jamón grande o pequeño, con hueso o sin hueso, un centro de jamón, con pezuña o sin pezuña, una paletilla, cecina, etc. Así como las características de las piezas a cortar, no es lo mismo un jamón ibérico que son alargado y de caña fina, que un jamón serrano que es de caña más grande, más redondo y corto.

Por tanto las dimensiones del jamonero es fundamental, tanto para el tamaño y tipo de pieza a cortar, como para el lugar de colocación o lugar de guardarlo tras su uso.

Te recomendamos siempre un buen soporte jamonero, tanto si eres un gran aficionado, como si no. Pues de ello depende cortar y aprovechar bien el jamón y poder desgustarlo correctamente. Aunque tendrás que tener en cuenta algunos de los aspectos anteriores mencionados.

Comprar jamonero online

2017-04-11T09:59:47+00:00 Noviembre 7th, 2016|Categorías: Blog|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »