//Hamburguesa de res con jamón serrano y piña

Hamburguesa de res con jamón serrano y piña

Receta de Hamburguesa de res con jamón serrano y piña

Si hay un plato de origen norteamericano que realmente me parece muy versátil es la hamburguesa. Existen las versiones “clásicas” que todos conocemos, pero el concepto mismo de este tipo de sándwich te permite crear tus propias recetas de manera muy creativa.
Es con esta intención que hoy quise ir un poco más allá de la típica hamburguesa con esta propuesta de hamburguesa de res (ternera) con jamón serrano y piña. Cabe destacar que la integración de la piña con carne no es muy común en Europa. Sin embargo el resultado final de tal combinación bien merece ser probado. Finalmente te comento que según el país de dónde me leas el término de carne de res se puede entender también como “ternera”, como es el caso en España.

hamburguesa jamon serrano
Ingredientes

  • 150g de carne de res (ternera) molida
  • 3 rebanadas de jamón serrano
  • 1 rebanada de piña
  • 1 pan para hamburguesa (tipo bollo)
  • 1 rebanada de queso amarillo (queso americano)
  • Una cucharita de aceite de oliva

sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer la hamburguesa de res con jamón y piña
En primer lugar vamos a tener que preparar la carne y para ello empezaremos por picar la cebolla. La mezclamos luego con la carne molida y la sazonamos con sal y pimienta. Formamos una bola de unos 6 a 8 centímetros de diámetro que aplanamos ligeramente para darle la forma de la hamburguesa.
Calentamos el aceite en una sartén y colocamos la carne. La dejamos unos 3 minutos de cada lado para sellarla y que inicie su cocción. La retiramos entonces de la sartén.

Colocamos las rebanadas de jamón serrano en forma de estrella. En el centro colocamos la hamburguesa y por encima la rebanada de piña. Doblamos cada rebanada de jamón sobre la piña de tal manera para que forme un paquetito.
Volvemos a colocar la carne en la sartén, ahora envuelta en el jamón y con la piña. La cocinamos por unos cuatro minutos a fuego mediano, la volteamos y dejamos otros cuatro minutos.
Para el armado de la hamburguesa calentamos el pan en una sartén. Colocamos en la mitad baja del mismo una rebanada de queso. Agregamos encima la carne envuelta que acabamos de preparar. Opcionalmente puedes añadirle otra rebanada de queso. Personalmente prefiero asar un poco de cebolla y simplemente colocarla sobre la carne. Tapamos con la otra mitad del pan antes de servir.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo comer esta hamburguesa de res con jamón serrano y piña recién preparada ya que es mejor comer la carne bien caliente. Por supuesto la debes de acompañar de unas patatas fritas y de tu cerveza favorita. Si vas a preparar muchas hamburguesas te recomiendo que a medida que la carne esté lista la vayas poniendo en el horno a temperatura baja para mantenerla caliente.
Fuente receta: Directo al paladar

2017-04-11T10:01:19+00:00 Abril 20th, 2015|Categorías: Blog|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »