Jamón World con el Chef Nicolás Gómez

//Jamón World con el Chef Nicolás Gómez

Jamón World con el Chef Nicolás Gómez

Buen día pasamos con el Chef Nicolás Gómez en el Hotel Cortijo Santa Cruz!

Nicolas Gomez Chef Jamón World _ portada 2Su nombre es Nicolás Gómez Salvai. Nació el 16 de julio de 1983 en Argentina.

Se define a sí mismo como una persona equilibrada, tranquila y amante de sus amigos. Con una pasión enorme por su trabajo y unas ganas constantes por aprender, por descubrir… Entre sus productos favoritos, y como no podía ser menos, el jamón.

Desde Febrero del 2011 trabaja como Jefe de Cocina en el Hotel “Cortijo Santa Cruz”. Antiguo cortijo extremeño del siglo XIX situado en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, donde sigue creciendo y enriqueciéndose como Chef.

Nicolás Gómez tiene una larga experiencia entre los fogones. Tuvo una formación de dos años en el colegio “Gato Dumas” de Rosario, Argentina. Completó su formación en el Hotel “Holidays Inn” de la misma ciudad y en el “Hotel Sheraton”,  de Buenos Aires. Para seguir con su constante formación estuvo trabajando en uno de los mejores restaurantes de España “El Bulli”, dirigido por Ferrán Adriá. Ha pasado por Madrid, Londres, entre otros lugares.

Nicolas Gomez Chef Jamón World _ cocinasSus platos se caracterizan por la combinación perfecta entre la cocina tradicional y la cocina de vanguardia. Haciéndolos propios, dando un toque muy personal a todas sus elaboraciones. Siempre busca el entendimiento y el respecto por el producto.

Hace unos días Jamón World estuvo con Nicolás en su trabajo. En el Hotel “Cortijo Santa Cruz”. Donde nos atendió maravillosamente, al igual que todo el personal del Hotel. Nos puso de manifiesto su enorme inquietud por la cocina en general. Mostrándose muy interesado en productos, recetas y platos típicos. Y cómo no, en el jamón, demostrando mucha pasión por esta joya gastronómica. Tanto por el producto en sí, que es un verdadero manjar, como por su corte y por las herramientas para llevarlo a cabo.

En el Hotel Cortijo Santa Cruz utilizan jamones ibérico de bellota de alta calidad. Los jamones son cortados a cuchillo por un gran Profesional cortador de jamón. De esta forma el corte del jamón es regular y  perfecto, consiguiendo que cada loncha sea única y especial. Se consigue también mezclar las diferentes partes del jamón, pues no todas son iguales, ni en sabor, ni en olor, ni en textura. Y es que de un corte correcto depende su olor y sabor. Aroma y sabor que a muy pocos les resulta indiferente. Con un buen profesional y un corte correcto se consigue un gran aprovechamiento óptimo del jamón ibérico. Y por supuesto una buena presentación del producto.

Nicolas Gomez Chef con Jamón World 

Nicolás Gómez es sinónimo de maestría en las cocinas, y de un gran conocedor de los productos culinarios en general, y del jamón.

Dar las gracias al Hotel “Cortijo Santa Cruz” por su atención. Donde disfrutamos de su maravillosas instalaciones y su entorno.

Contamos con la colaboración especial del Fotógrafo profesional José María Álvarez Parejo, Álvarez Fotografía. Quién tomó fotografías del Chef y de nuestros productos de Jamón World. Retratos impresionantes en un entorno lleno de encanto, como es el Hotel “Cortijo Santa Cruz”.

Por |2017-11-02T11:49:14+00:00noviembre 1st, 2017|Blog|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Juan Carlos Horrillo García.
Finalidad: Gestión del envío de la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos Aquí.

Translate »