//Jamonero giratorio

Jamonero giratorio

Jamonero giratorio

Un jamonero giratorio es aquel que tiene un cabezal giratorio en la zona de sujeción de la pata del jamón. El cabezal consta de dos cilindros de acero, inoxidables o cromados. Los cuales están unidos y giran entre sí, permitiendo girar el jamón sin tener la necesidad de soltar la pata.

Jamonero giratorio jamonero profesional

Para activar el movimiento los cabezales giratorios, el jamonero giratorio tiene un mecanismo que suelta o  fija los cilindros para permitir el movimiento de giro o inmovilizar el cabezal.

Por tanto, sujetando una sola vez la pata del jamón es suficiente, pues podemos darlo la vuelta sin necesidad de sacar el pincho y tenerlo que sujetar nuevamente. Por un lado se logra comodidad y por otro rapidez.

El cabezal giratorio puede ser abatible, casi en todos los casos lo es. Es decir, puede tener un movimiento hacia delante y atrás para poder maniobrar mejor con la pieza de jamón.

Existen jamoneros giratorios muy profesionales, los cuales poseen mayor calidad en el material del acero, mejor acabado, etc. Como pueden ser el jamonero Sagra Evolution e10 o e11 o el jamonero Élite de la casa Buarfe. Ambos jamoneros como se puede apreciar son jamoneros giratorios profesionales. El tipo de acero, acero inoxidable de calidad, el acabado de la pieza giratoria y su funcionamiento son perfectos.

jamonero sagra mandibular profesional e11 evolution 4cms

Jamonero Elite Buarfe inox y maderea haya wenge 4213

Pero también hay muchos jamoneros giratorios muy asequibles. Los cuales aportan la misma función, aunque el acero sea en este caso acero cromado. Los jamoneros A9, en sus diferentes versiones de base son bastante asequibles, desde 95 €. O los jamoneros Jabugo de Buarfe, desde 92 €.

Jamonero A9r Bello giratorio balancín base fresno redonda jamon world Jamonero bello A9 negro giratorio balancín jamon world

Jamonero Jabugo largo haya wengué Buarfe (14106)

Sin lugar a duda, todo lo que sea mejorar las prestaciones en el corte del jamón es aportar calidad en las lonchas de jamón. La forma de cortar será mas sencilla, más cómoda y el resultado será mejor rendimiento de la pieza de jamón y seguramente mejor corte.

2017-05-02T13:19:45+00:00 Mayo 2nd, 2017|Categorías: Blog|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »