//José Manuel Míguez ganador Corte de jamón

José Manuel Míguez ganador Corte de jamón

José Manuel Míguez, de La Bodeguilla de Santa Marta, en Santiago de Compostela, se ha proclamado ganador del XXII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en la sesión inaugural del Salón de Gourmets, donde ha competido con otros cinco profesionales.

Míguez, de 37 años, ha convencido a un jurado compuesto por, entre otros, los cocineros Elena Arzak e Iñaki Oyarbide, y ha conseguido mil euros, un diploma y un trofeo que le ha entregado la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

“El jurado valora tu estilo como cortador, que hagas el mejor aprovechamiento del jamón, que la loncha sea recta y esté bien definida y un emplatado perfecto que logre que al comensal se le haga la boca agua”, ha explicado a Efe al término de la competición.

Además de la técnica, el ganador considera que uno de los factores más importantes es la temperatura de la pieza, ya que un exceso de frío o de calor hacen que “no sepa igual”, así como disponer en el plato finas lonchas procedentes de distintas zonas de corte para “apreciar así distintos aromas”.

Los jurados reconocieron además con sendos accésit el trabajo de los concursantes Roberto Pozas y Raquel Acosta, que lograron finalizar el corte de todo el jamón.

2016-03-21T12:13:35+00:00 abril 13th, 2015|Categorías: Blog|Etiquetas: |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »