//Jamón de Huelva en Australia

Jamón de Huelva en Australia

Jamón de Huelva en Australia

Una empresa cárnica onubense, Jamones Eíriz Jabugo, comercializa sus jamones y paletas ibéricas deshuesadas en Australia, después de haber obtenido por parte de las autoridades sanitarias del país todos los permisos necesarios para la venta y distribución de sus productos en este territorio.

Esta empresa se mete así de lleno en un mercado con más de veinte millones de consumidores y que se presenta como uno de los destinos con mayor potencial de crecimiento para las exportaciones agroalimentarias españolas.

Por el momento, Australia sólo permite exportar piezas deshuesadas envasadas al vacío y de gran calidad, ya que se demandan jamones elaborados de cerdos ibéricos criados al aire libre con predominio de la bellota en su alimentación. Los periodos mínimos de curación que se han establecido para el jamón y la paleta ibérica son de 365 y 252 días respectivamente, tiempo que no supone problema alguno ya que es inferior al periodo habitual de curación de los ibéricos.

El envío se ha distribuido a través de su importador en varios puntos del país para su comercialización en restaurantes y tiendas delicatessen, donde es muy apreciada la gran calidad del ibérico español.

Fuente: huelva24, leer más en huelva24.com

Deja un comentario

Translate »