//Jamonero Diamante Extremadura | Jamoteca

Jamonero Diamante Extremadura | Jamoteca

Jamonero Diamante Extremadura | Jamoteca

Jamonero Diamante Extremadura es una jamoteca, es decir, es un jamonero que está fabricado para albergar un jamón ibérico, que además tiene climatización, de esta forma lo mantenemos en unas condiciones óptimas de temperaturas, tanto para su conservación, como para su corte y degustación.

jamoteca jamonero climatizado

 

El Jamonero Diamante Extremadura es ideal para mimar el buen jamón ibérico, pues su climatización permite mantener la temperatura deseada, independientemente de la temperatura exterior, gracias al control de temperatura incorporado. El jamonero Diamante Extremadura además de ofrecer la climatización del jamón, ofrece protección del jamón del exterior.

Por tanto la Jamoteca Diamante además de servir para cortar el jamón como cualquier jamonero tradicional, profesional o doméstico, cumple con las siguientes funciones:

  1. Proteger el jamón una vez iniciado el corte para su consumo, preservándolo de agentes externos como ambientadores, insectos, insecticidas, olores, vapores, etc. y mejorar su aspecto sin paños, film transparente o tocino.
  2. Atemperar el jamón en un tiempo record sin que haya que dejarlo durante días para que vaya cogiendo la temperatura de consumo, lo cual a veces no llega a conseguirse. A veces la premura de tiempo hace que se necesite tener un jamón listo de un día para otro. Si se prefiere, para un consumo lento, se puede atemperar solo superficialmente, el espesor destinado al consumo, puntualmente.
  3. La temperatura es un factor importantísimo para el aspecto, sabor, textura y aromas del jamón. Podemos darle calor, o frio para evitar un exceso de sudoración, si el caso fuese de temperatura ambiente excesiva.
  4. Es válido para todos los rincones de la geografía española y mundial en función de su humedad y temperatura para degustar el jamón a la temperatura óptima de consumo, 24ºC-25ºC según los expertos.
  5. Podemos igualmente revertirlo a la temperatura óptima de conservación en el caso que se prevea un consumo lento, por ejemplo en casa.

Jamoteca climatizada

Gracias al jamonero Diamante Extremadura conseguimos que el jamón no sufra temperaturas adversas de calor en verano o el calor de las calefacciones en invierno, o el propio frío del invierno. Conservamos con su control de temperatura las cualidades obtenidas del propio secadero. Por otro lado controlamos la temperatura óptima de corte del jamón a la hora de su degustación. En resumen conseguimos las condiciones óptimas d consumo del jamón en todo momento.

El jamonero Diamante Extremadura fabricado en acero inoxidable, consta de dos piezas diferenciadas y separables: la cubierta y la base.

  • La cubierta, es digamos la tapadera del jamón, la cual se levanta manualmente para acceder al interior de la jamoteca. Tiene un asa también de acero inoxidable. Evidentemente tiene forma de jamón, pero a base de líneas rectas y redondeadas, esquinas achaflanadas que le confiere diseño.
  • La base, la cual tiene un plano inclinado sobre el que descansa el jamón, para apoyo del jamón y recogida de grasas. De la base parte una pieza vertical, que une con la cubierta, esta pieza vertical lleva un corte para la pata del jamón. Los indicadores de temperatura y humedad se encuentran en la parte frontal de la base.

La base del jamonero Diamante Extremadura dispone, además, de una serie de elementos muy precisos para la fijación del jamón:

  • Un casquillo giratorio basculante según un eje al que va soldado un cilindro hueco terminado en una semiesfera, destinado a alojar la pata del jamón.
  • Una acanaladura en forma de “V” en el plano inclinado para apoyo y sujeción del mismo.
  • Un resorte en forma curva accionado por muelles y situado en la parte inferior del plano inclinado que sujeta el jamón acariciándolo, pero no pinchándolo.

En la parte inferior del plano inclinado de la base se encuentra la climatización del jamonero Diamante Extremadura, es decir, los dispositivos de frio, calor, aireación y humectación, a los cuales se accede cómodamente mediante un tapa situada en la parte inferior de la base.

Diamante Extremadura

Tiene la opción de ser grabada con tu nombre o logotipo por ambos lados de la cubrición de la jamoteca.

Jamonero Diamante Extremadura, una solución muy acertada para la conservación del jamón ibérico, tanto en hogares, como en restaurantes o eventos.

Y es que ¡un buen jamón ibérico se merece estar bien conservado y protegido!

2017-04-11T10:01:00+00:00 Noviembre 11th, 2015|Categorías: Blog|Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »