//Qué base elegir para un soporte jamonero

Qué base elegir para un soporte jamonero

La base es un elemento muy importante de un soporte jamonero. Es el elemento de apoyo entre el herraje que sujeta el jamón y la superficie de apoyo del conjunto, y por tanto el elemento que da estabilidad al conjunto. De la base, no solo hay que tener en cuenta la estabilidad, sino también qué grado de higiene ofrece, para ello existen diferentes materiales. Y también el diseño es importante, pues lucir un buen jamón en un jamonero con una buena base es ideal.Soporte jamonero balancin base madera y acero inoxidable Flores Cortes

La base de un soporte jamonero, además de dar apoyo y estabilidad por su forma y dimensiones, también debe de dar estabilidad por su peso. Bien es cierto que al colocar el jamón inicialmente el conjunto tiene peso, pero conforme se corta el jamón el peso de jamonero y jamón va disminuyendo, por consiguiendo existen posibilidades de que al cortar el jamonero pueda moverse. Decir aquí también que un buen cuchillo jamonero bien afilado puede evitar esos movimientos y un buen profesional evita también dichos movimientos.

Jamonero giratorio Jabugo plegable roxton buarfe_blanco

BASE DE ROXTON O SILESTONE

La base de un jamonero, independientemente del material utilizado, es imprescindible que sea antideslizante, por ello es conveniente colocar tacos antideslizantes en aquellos que utilicen materiales que puedan deslizar, como la base de Silestone o acero inoxidable. De esta forma evitaremos que el jamonero deslice sobre la superficie que estamos cortando, evitando posibles accidentes y malos cortes en el jamón que hagan presentar lonchas desiguales de jamón.

En cuanto al material utilizado para la base de un jamonero, existen diferentes, fuertes y estéticos, como el acero inoxidable; elegantes y consistentes, como las bases de piedra (natural como el mármol o granito, artifical pero extraresistentes y antibacterianas como el Silestone o roxton); tradicionales como las bases de madera (pudiendo estar tratada para cumplir higiénicamente) o funcionales como la fibra de polietileno. Destacar e informar que las bases de madera están prohibidas en hostelería por temas higiénicos. Para la hostelería por tanto se debe escoger materiales indicados anteriormente como el mármol, Silestone, acero inoxidable o polietileno.

Soporte jamonero giratorio modelo olimpico rojo de Virutas Jamón

BASE DE FIBRA EN COLOR ROJO

Destacar la base de Silestone, material súper resistente realizado a base de cuarzo natural en un 94%, que añade peso al conjunto del jamonero, y que además tiene características y propiedades ideales para formar parte de un buen soporte jamonero: es resistente a las manchas, resistente al ácido, resistente al impacto, protección bacteriostática, y en cuanto al diseño ofrece una amplia gama de colores y diferentes texturas

Jamonero plegable giratorio haya lacado nogal

JAMONERO PLEGABLE GIRATORIO JABUGO HAYA LACADO EN NOGA

Por último destacar y recomendar que es imprescindible limpiar minuciosamente la base constantemente tras cortar jamón, ha de hacerse mediante un paño empapado en agua caliente, no utilizando productos agresivos que pudieran dañar la base del jamonero.

2017-04-11T10:01:19+00:00 Abril 7th, 2015|Categorías: Blog|Etiquetas: , , , , |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »