//Qué jamonero elegir

Qué jamonero elegir

Cuando vamos a comprar un producto, en nuestro caso un jamonero, siempre nos preguntamos cuál comprar, qué cualidades debe reunir el jamonero para nuestras necesidades.

Para conseguir sacar rendimiento a nuestro jamón y disfrutar de su corte existen hoy en día infinidad de soportes jamoneros, profesionales y para el hogar, cada uno debe adaptase a una finalidad.

Jamonero con sistema giratorio, con movimiento en corredera, con movimiento en balanza, basculante, multiposicional, inclinable, etc., son diferentes tipos y sistemas para cortar un jamón. Jamonero con base de madera, acero inoxidable, silestone, mármol, fibra polietileno, etc.,  son diferentes materiales que pueden llegar a conformar la base del mismo.

Por tanto jamoneros hay muchos, con diferentes sistemas de funcionamiento y con diferentes materiales. A su vez se combinan los sistemas y materiales. Actualmente existe un amplio abanico de jamoneros. Dentro de ellos los hay mejores y peores, pues no solo el sistema y el material nos dirá si un jamonero cumple con su función o no, también dentro de los diferentes sistemas influye la calidad del mecanismos y cómo no, la calidad del material.

Podemos ayudarte a elegir el tuyo, tienes que tener en cuenta una serie de factores que te harán de guía hacia el jamonero que necesitas.

Para elegir un soporte jamonero, se deberán tener en cuenta varios factores:

  • Uso: Si es para uso profesional u hogar.
  • Anclaje de pezuña: giratoria o fija. La pieza giratoria permite girar el jamón sin tener la necesidad de tener que soltar la pata, sacarla, dar la vuelta y volver a colocar. Nos permite colocar en jamón con facilidad en las posiciones deseadas de rotación.

Jamonero de diseño giratorio y corredera MAVERICK-F steel

  • Movimiento del jamón: multiposicional o fijo.

Jamonero Elite Buarfe inox y polietileno base negra 4220_2

  • Posición del jamón: horizontal, vertical o inclinada. El jamonero multiposicional ofrecerá las tres posibilidades a la vez.
  • Material base: madera, acero inoxidable, silestone, mármol, fibra polietileno, etc. Ten en cuenta que si es para uso profesional el material tendrá que cumplir con las condiciones higiénicas exigidas.
  • Piezas y herrajes que configuran el jamonero: importante es que el conjunto sea estable, consistente, las piezas sean manejables y fácil de usar y por supuesto ofrezcan calidad y durabilidad.
  • Tamaños de los jamones: piensa cual tamaño serán las piezas a cortar regularmente y en función de ello elegir un jamonero u otro.
  • Jamón, paleta o deshuesado: saber que tipo de pieza se van a cortar normalmente.

soporte jamonero giratorio modelo cecina virutas de jamon

  •  Ubicación: qué espacio se dispone para situarlo, por tanto ver las medidas del jamonero y su zona de su ubicación.

Jamonero vertical Ronda mármol Buarfe

  • Peso: contemplar la posibilidad del transporte del jamonero, por tanto prever el peso.
  • Montaje y desmontaje: si se va a usar en diferentes lugares, ver la posibilidad de montaje y desmontaje, que sea cómoda y rápida.
  • Estética: El buen funcionamiento y calidad no debe de ser solo el factor a tener en cuanta, la forma, el color y diseño también es importante tener en cuenta.

Por último habría que tener en cuanta el precio, sería fácil elegir un jamonero si no nos importar el precio, eligiendo el mejor solo haría falta ver el color o el material. Pero como el precio es importante, por eso es importante ver todos los factores anteriores, los cuales no llevarán a ver qué jamonero necesitamos en función de nuestras necesidades.

Para cualquier duda, nos puedes preguntar sin compromiso, a través de esta página en la sección de contacto o llamándonos.

2017-04-24T11:03:46+00:00 Mayo 21st, 2015|Categorías: Blog|Etiquetas: , , , |Sin comentarios

Deja un comentario

Translate »