Juegos de corte jamón | Cuchillos y accesorios

//Juegos de corte jamón | Cuchillos y accesorios

Juegos de corte jamón | Cuchillos y accesorios

Juegos de corte jamón

Cortar jamón se ha convertido en todo un arte, para muchos una pasión. Para realizar el corte de jamón existen numerosos utensilios que nos ayudarán en tan laboriosa tarea.

Utensilios corte jamón Jamón World

En Jamón World hemos preparado numerosos juegos de corte jamón. Nuestro contacto permanente con numeroso profesionales del sector del corte del jamón, junto con nuestra larga experiencia, tanto en jamoneros como en cuchillería y accesorios, nos ha llevado a formular diversos juegos de corte de jamón. Kits corte de jamón que varían según marcas y tipos de cuchillos o accesorios. Todos ellos adaptados a las necesidades y posibilidades del cortador. Enfocado a cortadores profesional de jamón o cortador aficionado.

Los juegos de corte jamón están compuestos por varios utensilios de corte y accesorios. Todos válidos para cortar y presentar correctamente el jamón. Y para poder degustarlo y disfrutar de este manjar tan exquisito y único de nuestra gastronomía.

Comentar que, aparte de utilizar correctas herramientas de corte de jamón, debemos saber técnicas de corte. Para ello existen cortadores profesionales de jamón que nos pueden explicar y enseñar a cortar correctamente un jamón. Hay que saber y conocer las partes del jamón, cómo fijarlo, cómo comenzar y por dónde. Saber deslizar el cuchillo jamonero, quitar la corteza o capa exterior de grasa. Qué hacer con las zonas difíciles de encuentros de huesos, etc. Y tener siempre un buen mantenimiento de las herramientas de corte del jamón. Y cómo no, limpieza.

Por tanto, cortar jamón no solo es cortar lonchas de jamón. Para llegar a cortar esas lonchas de forma correcta, se necesitan labores añadidas y hay que llevar un corte adecuado. Y para ello necesitamos utensilios y herramientas. Como los que tenemos en nuestra sección Juegos corte de jamón.

Comenzar el corte de un jamón

En primer lugar el jamón hay que posicionarlo correctamente, para lo cual necesitaremos un buen soporte jamonero. El cual deberá ser estable y funcional. Antes de proceder a cortar lonchas de jamón tendremos que quitar la corteza y limpiar las zonas exteriores de grasa. Para lo cual emplearemos cuchillos especiales, lo ideal es un cuchillo de cocina grande descortezador y un cuchillo deshuesador.

Para cortar las lonchas y cortarlo bien utilizaremos el conocido cuchillo jamonero, el cual a su vez podrá ser más o menos flexible, con alveolos o sin alveolos, más largo o más corto. Aparte habrá que tener en cuenta el tipo de empuñadura, según material y diseño.

Cuchillos y utensilios corte jamón Jamón World

También será preciso una puntilla, para marcar los huesos y para llegar, por la morfología de las piezas de jamón a zonas difíciles.

Un aspecto muy importante en el corte del jamón es la presentación en el plato de las finas lonchas. Para ello podemos utilizar unas pinzas de coger jamón, ayudarán a colocar las lonchas en el plato y a tener una correcta higiene.

Seguridad e higiene durante el corte del jamón

Otros utensilios que pueden ayudar, en este caso por seguridad, son los guantes. También el protector para colocar en la pezuña del jamón y proteger la mano y muñeca. Otro buen complemento ideal es una tabla de corte, para pequeños cortes que se necesiten efectuar durante el corte. Y como no un delantal para evitar mancharnos de grasa.

Finalmente para tener un correcto mantenimiento de las hojas de los cuchillos es necesario tener una chaira, para asentar el filo. Las hojas deben de estar siempre en perfecto estado de corte. De vez en cuando es recomendable llevar los cuchillos a que un afilador profesional nos los mantenga. Existen afiladores manuales y eléctricos, los cuales afilan bien, pero hay que saber utilizarlos.

Utensilios corte jamón Jamón World pinzas loncha jamon

Podemos guardar todas nuestras herramientas de corte de jamón, tanto los cuchillos, como los accesorios en una bolsa espacial para ello. La bolsa portacuchillos o manta para guardar cuchillos y accesorios nos servirá además para transportar de forma cómoda y segura todas las herramientas. Fabricadas a medidas las hay de diferentes formas, tanto por tamaño, como por cantidad de espacios de contenedores para ubicar los útiles de corte o por material. todas ellas las puedes consultar en nuestra sección de Accesorios de corte.

El cortar correctamente un jamón, así como su aprovechamiento depende bastante de la técnica de corte, del saber cortar el jamón, pero también depende en gran medida de tener los correctos utensilios y herramientas de corte de jamón.

Por todo ello, además de un buen soporte jamonero y un buen cuchillo jamonero, se necesitan una serie de utensilios y accesorios para poder llevar a cabo ese corte correcto. por otro lado también para cortar con seguridad.

Por |2018-05-28T18:51:58+00:00mayo 11th, 2018|Blog|Sin comentarios

Sobre el Autor:

Deja tu comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Juan Carlos Horrillo García.
Finalidad: Gestión del envío de la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos Aquí.

Translate »