Arcos Hermanos S.A. es la primera empresa de cuchillería española con proyección multinacional y una de las más antiguas del mundo.

En el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, se exponen algunas piezas marcadas con “Arcos-Albazete”, realizadas por Juan de Arcos en los años 1745 y 1746, por lo que podemos hablar de que los comienzos de ARCOS datan de 1745.

Gregorio Arcos Aroca, en 1875, convertía su pequeño taller artesano de realización de navajas, tijeras y puñales en una fábrica de producción de cuchillos en serie. Un siglo después, Gregorio Arcos Villanueva iniciaba su expansión internacional. Esta empresa familiar se siente orgullosa de su notable reconocimiento y desarrollo.
Un buen cuchillo Arcos profesional es indispensable para un cocinero, carnicero, chef, etc. Y es que un trabajo manual bien terminado depende fundamentalmente de las herramientas que se empleen. En Arcos vuelcan toda su investigación y experiencia en que las piezas se conviertan en los instrumentos mejor valorados por los profesionales.

El Comportamiento Inicial de Corte (CIC) es la capacidad de corte que el usuario de un cuchillo espera cuando se suministra “como nuevo” de la fábrica o del punto de venta. El valor mínimo para los cuchillos es de 50 mm.
La Retención del Filo de corte (RFC) es la capacidad del filo de la hoja del cuchillo para resistir el uso a lo largo de su vida útil. En este caso el valor mínimo ha de ser de 150 mm.
ARCOS, tras un arduo proceso de investigación y desarrollo cuenta con un filo innovador que ha aplicado en la serie KYOTO, alcanzando valores CIC de 98 mm y RFC de 500 mm.
Casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo de nuestros productos, nos convierten en un referente internacional de un sector tan específico como es la cuchillería.

CALIDAD ARCOS

Desde su nacimiento Arcos Hermanos ha trabajado por la mejora constante del nivel de calidad de sus productos.

Un equipo humano con una formación excelente y una larga trayectoria profesional, se encarga de automatizar los procesos de trabajo para alcanzar el mejor rendimiento y control, y así lograr los máximos estándares de calidad.

El Certificado ISO 9001:2008 lo corrobora y reconoce internacionalmente.

Además, ARCOS dispone también de un Registro Sanitario (39.03065/AB), y la prestigiosa certificación norteamericana NSF (National Standard Food).

DISEÑO ARCOS

En cada producto fabricado por Arcos Hermanos hay un cuidado exquisito en cada detalle. Nuestra compañía ha sido recientemente galardonada en la categoría de empresas con elPremio Castilla-La Mancha de Diseño 2007, y estuvo nominada a los Premios Nacionales de Diseño, en la actualidad el máximo galardón que se otorga en España por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Barcelona Centre Disseny, hechos que ratifican nuestro compromiso real con el Diseño.