Friedr. Dick ofrece ahora el Schnittbuch para profesionales y cocineros aficionados con ambiciones. ¿Cómo puedo cortar profesionalmente los diferentes alimentos? ¿Por qué existen más de 20 tipos de cuchillo diferentes? Cuestiones que encuentran respuesta en este libro de más de 200 páginas. En este libro se incluyen conocimientos interesantes sobre todo lo relativo a los cuchillos y los cortes. Más de 90 técnicas de corte diferentes muestran en este libro el uso adecuado y la técnica de cada uno de los cuchillos en función de los distintos alimentos. Las aplicaciones más importantes se pueden visualizar además en vídeo. Escaneando el código QR impreso pertinente, se pueden ver y escuchar vídeos en el teléfono inteligente o la tableta. Algunas recetas seleccionadas del famoso cocinero Sebastian Frank completan este libro y no dejan ninguna pregunta sin respuesta.

El arte de cocina se basa en la preparación. Y esta se consigue con cuchillos afilados y técnicas de corte de ejecución limpia. Aunque no solo la técnica de corte es un componente importante del manejo de los cuchillos, sino que el cuidado, el reafilado y la seguridad al cortar constituyen también elementos esenciales. Cortar y afilar son las especialidades de Friedr. Dick GmbH & Co. KG. Por amor a la cocinar y con experiencia secular, Friedr. Dick ha creado los cuchillos y herramientas más diversos. La interacción de métodos innovadores de fabricación y la artesanía tradicional permite crear herramientas de primera clase para todos los amigos de la buena cocina.

«Es muy importante para Friedr. Dick, que todos disfruten cocinando, tanto durante la preparación como al utilizar nuestros cuchillos, sin importar si es un aprendiz de cocinero, un cocinero profesional o un cocinero aficionado con ambiciones. Nuestro objetivo es redactar con este libro una bibliografía casi completa sobre el tema «Cortar correctamente/técnicas de corte correctas», hasta ahora inexistente. Brindar con ello una ayuda práctica y una obra de consulta sobre todo lo relativo al tema de cortar.

Ofrecemos el Schnittbuch también como aplicación (App) para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas a modo de complemento práctico para cuando se está fuera. En la aplicación se incluyen 50 vídeos sobre los diferentes alimentos y técnicas de corte, incluidas unas breves descripciones sobre los cortes, así como conocimientos interesantes sobre los cuchillos y su cuidado. Además 12 recetas seleccionadas del famoso cocinero Sebastian Frank.