Martínez y Gascón es una empresa familiar española de cuchillos. Dedicada a la fabricación de cuchillos y accesorios para profesionales desde hace décadas. Cuchillos de alta calidad con identidad propia 100% fabricación española. Se fabrican en Albacete. Martínez y Gascón tiene una experiencia desde 1945, lo cual avala una gran experiencia en el sector. Ofreciendo el más alto nivel de calidad y el compromiso de seguir una trayectoria vanguardista. Creando nuevos diseños y ergonomías que den solución a sus necesidades.
Es una satisfacción para Jamón World poder ofrecerles productos de Martínez y Gascón. Sus cuchillos son fruto de un gran esfuerzo. Queriendo estar en primera línea de mercado han conseguido en sus cuchillos un fácil manejo, garantizando al tiempo la máxima la calidad, tanto en materiales como en acabados.
Jamón World confía en sus productos para el corte del jamón. En su larga trayectoria como fabricante, y gracias a los consejos del consumidor profesional, Martínez y Gascón ha ido creando nuevos productos innovadores, para mejorar y facilitar el trabajo de cortadores de jamón, carniceros, charcuteros, pescaderos, cocineros, chef’s, etc. Martínez y Gascón se ha adaptadas a los nuevos tiempos y a las nuevas técnicas del corte del jamón u otros productos. Para ello en la empresa se mezcla la sabiduría y la experiencia de profesionales, con más de 25 años en el sector, con jóvenes empleados, combinando por tanto técnicas de fabricación ya sabidas con las nuevas.
Todos los cuchillos fabricados por Martínez y Gascón son estudiados minuciosamente para obtener el mejor resultado posible. Aspectos como equilibrio, balanceo o ergonomía en la sujeción son analizados siempre antes de sacar un producto al mercado. Todos los cuchillos son probados y aceptados por expertos cortadores profesionales del sector al que va dirigido. En nuestro caso son probados y analizados por cortadores de jamón profesionales.
Todas las hojas de cuchillos de Martínez y Gascón están fabricadas con acero inoxidable Molibdeno-Vanadio de alta calidad. El Molibdeno es un elemento que aumenta la profundidad de endurecimiento del acero. Así como su resistencia al impacto. También es este elemento el que mejora la resistencia del acero a bajas temperaturas y a la corrosión. El Vanadio, facilita la formación de grano pequeño y reduce la pérdida de resistencia durante el templado. Aumentando por lo tanto la capacidad de endurecimiento.
Su trayectoria y el respaldo de los numerosos clientes que confían en el servicio y garantía ofrecidos por Martínez & Gascón contribuye a que su marca sea un referente entre los profesionales del sector y un sólido soporte para su constante expansión.